Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la falta de vigilancia y abandono por parte de la Secretaría de Educación y de Seguridad Pública, la escuela primaria Melchor Ocampo, de la comunidad de Calderitas -localizada a unos siete kilómetros de Chetumal-, ha sido objeto de actos vandálicos, lo que ocasionó que este miércoles padres de familia y alumnos realizaran un plantón a las afueras del plantel para exigir mayor atención por parte de las autoridades.

La presidenta de padres de familia de la escuela, Miriam Dzib Santiago, dijo que cerca de 300 alumnos que acuden a tomar clases en ambos turnos, resultaron afectados con el robo del cableado eléctrico que recientemente fue instalado al concluir este periodo vacacional.

Señaló que a pesar de las solicitudes las autoridades han hecho caso omiso para destinar elementos de vigilancia para la zona donde se encuentra la escuela aunado al deterioro de la barda del plantel que facilita que sea objeto de robos.

Reiteró que hay cansancio de los padres de familia por el desinterés mostrado por las autoridades de las dos secretarias. Los padres de familia y alumnos estuvieron enfrente del plantel en espera de que alguna autoridad los atienda. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook