Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante la falta de solicitudes para ocupar una de las 50 plazas de cadete disponibles para la policía municipal, la comuna de Othón P. Blanco decidió colocar mesas de información y recepción de solicitudes sobre la avenida Héroes con el propósito de captar a quienes pudieran ser aptos para ingresar a la corporación policiaca
El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, confirmó que es una campaña intensa para reclutar cadetes y puedan ingresar a la policía municipal, presentar sus exámenes de control y confianza y ocupar alguna de las 50 plazas disponibles.
Reconoció que en estos momentos es difícil que todos los aspirantes pasen los exámenes de control y confianza. Desde hace varios meses hemos estado convocando, pero no hay respuesta por parte de los jóvenes, además de que aquellos interesados no logran pasar los exámenes de control y confianza.
Torres Llanes manifestó su confianza que a través de esta campaña puedan generar el interés de los ciudadanos para incorporarse a la policía municipal.
En estos momentos la policía municipal dispone de 179 elementos, número que se ha mantenido. El edil capitalino aclaró que hasta el momento ninguno ha sido dado de baja. (Noticaribe)