Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Padres de familia, integrantes de la Agrupación de Apoyo a Familias Especiales, iniciaron la recolecta de firmas para pedirle a la secretaria de educación, Marisol Alamilla Betancourt, una disculpa pública por referirse de manera discriminatoria hacia los niños con capacidades diferentes y considerar que debe destinarse menos maestros para la educación especial.

Ademas, piden una reunión con el gobernador Carlos Joaquín Gonzalez para que escuche de viva voz el sentir y malestar de los padres de familia por el tipo de persona que se encuentra al frente de la Secretaria de Educación.

Emily Edmunds, una de las madres de familia que coordinan la obtención de firmas, consideró decepcionante las palabras de la secretaria de Educación.

“Queremos una reunión para conocer también el contexto de sus declaraciones”, señaló.

Aunque manifestó que es una decisión del gobernador del estado, afirmó que para los padres de familia con hijos con capacidades diferentes, “con sus declaraciones Marisol Alamilla Betancourt muestra una falta de empatía hacia las personas con capacidades diferentes “.

“Nos desanima la actitud discriminatoria de la secretaria”, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook