Con motivo del Día de las Madres, diferentes florerías del municipio han registrado un pequeño repunte en sus ventas, esperando sea el día de mañana cuando se logre alcanzar un aumento de hasta el 15 por ciento. (Foto: InfoQroo)

Por Leslie Gordlillo

CANCÚN, MX.- Desde el pasado lunes 8 de mayo la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) comenzó un operativo especial para supervisar las ventas con motivo del 10 de mayo, con el objetivo de evitar abusos en contra de los consumidores, informó Gamaliel Canto Cambranis, encargado de despacho.

“Se está verificando no solamente a los restaurantes que es el servicio que más se consume en esta fecha, sino también todos los establecimientos dedicados a florerías, venta de regalos, todo en plazas, centros comerciales, tiendas de autoservicio que es donde la gente acude para comprar artículos a las madres”, explicó.

De momento únicamente han tenido la suspensión de un establecimiento en Isla Mujeres, por encontrarse diferencia en los precios exhibidos contra el precio cobrado, en perjuicio del consumidor que estaba pagando dos presos más por cada vela decorativa que había adquirido y eso provocó la suspensión.

Este operativo se reforzará este miércoles que es el más fuerte en zonas como Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, así como Bacalar y Chetumal, realizando visitas de verificación para detectar que se cumpla con los reglamentos y disposiciones para cada segmento.

Aprovechando estas verificaciones también se está checando que las botellas de alcohol cuenten con el etiquetado correspondiente para su venta y que las prendas de vestir cumplan con la normativa Mexicana.

“Ya hemos revisado más de mil 250 prendas y no se ha detectado ninguna anomalía en cuanto a la venta de alcohol, ni en prendas de vestir más que lo de Isla Mujeres en comportamiento comercial… En primera instancia se suspende la comercialización, establecimiento que tenga un tipo de violación y se inmovilizan todos los productos que no cumplan con las normas oficiales mexicanas”, especificó.

Especificó que las sanciones son de dos tipos, desde 750 pesos por falta de información comercial, hasta arriba de los 50 mil pesos y en caso de inmovilizar productos por anomalías la multa se tipifica en salarios mínimos desde 20 hasta 500. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook