Aunque el proyecto político del gobernador Carlos Joaquín sigue un tanto difuso, ya hay quien está más puesto que un calcetín para las elecciones concurrentes de 2018.
Carlos Joaquín rompió con el PRI para ser candidato de una alianza entre PAN y PRD, y si bien se le ve cómodo en su cercanía con los albiazules, no se ve una definición partidaria y, menos, sus prospectos para la elección de 2018.
Sin embargo, quien ya alzó la mano, pero muy arriba, es el titular de Sefiplan, Juan Vergara, que va tendido rumbo hacia sus aspiraciones, que serían en el territorio de Benito Juárez, en donde ya hay dos distritos legislativos federales.
Poco a poco, Juan Vergara se han convertido en el número 2 del gobierno actual, y ha desplazado a personajes como Juan de la Luz Enríquez y su protagonismo en la toma de decisiones es más que evidente.
A la par, Juan Vergara no sólo trata de lucir en su actual función, sino que se ha esforzado en serio para mejorar su imagen en medios. Ha dejado ver sus intenciones.