Por Gonzalo Zapata
CHETUMAL, MX.- Elementos de la policía municipal y estatal continúan con sus operativos y revisiones a motociclistas y automovilistas en diferentes puntos de la ciudad. A pesar de que la percepción de la ciudadanía respecto a éstas sigue siendo mala.
Desde muy temprano se instalan puestos de revisión de vehículos en diversas partes de la ciudad, y también en otros municipios, siendo los de mayor afluencia donde se da prioridad.
Al momento de la detención los policías solicitan al conductor de la unidad la licencia de conducir y la tarjeta de circulación, además de que revisan las placas y el número de serie de las unidades, aunado a ello, piden en ocasiones, el nombre y dirección de los mismos.
Los datos son anotados en hojas membretadas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, aseguran que la ley los faculta para poder cuestionar a las personas. Además de que argumentan que es para que los datos personales sean subidos a la Plataforma México y poder verificar que a quién revisan no tenga pendientes con la justicia en el país.
De encontrarse irregularidades en la documentación o en la unidad, las unidades son subidas a una grúa para ser trasladados al corralón y las personas reciben su multa o bien son retenidos para aclarar su situación.
Algunos motociclistas y automovilistas asegura que las revisiones sólo funcionan para que los policías obtengan dinero, además de que no se ven resultados en materia de seguridad, y es que los robos a comercios, viviendas y las mismas ejecuciones siguen en este polo turístico. (Noticaribe)