Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Cuando apenas han aplicado una de las cuatro pruebas correspondientes a los exámenes de control y confianza, unos 17 elementos de la policía municipal han sido dados de baja “debido a indicaciones del C3 y de la presidencia municipal capitalina” y con el argumento de haberla reprobado, lo que ha generado la inconformidad de los despedidos.

El regidor Andrés Blanco Cruz confirmó que a partir de esta quincena los 17 elementos fueron dados de baja con el argumento de reprobar los exámenes de control y confianza y aun cuando apenas han aplicado la primera de cuatro pruebas.

Incluso, aseguró que no les fue pagada su quincena.

Consideró lamentable que por decisiones de la presidencia municipal hayan dejado sin empleo a los elementos policiacos sin que hayan terminado con sus exámenes además de dejar desprotegida a la ciudad que carece de elementos policiacos para su vigilancia

Blanco Cruz dijo que muchos de los elementos policiacos han prestado sus servicios por más de dos años y no recibieron la liquidación correspondiente.  Explicó que los policías perciben un bajo salario, muchos de ellos apenas de dos mil 500 pesos a la quincena.

Reiteró que esta medida, aunado a la problemática de aumentar el desempleo, complicara la vigilancia policiaca de la ciudad

Dijo que en días pasados sostuvo una reunión con el director administrativo de la policía y aunque primero señaló que se trato de una indicación por parte del C3 después se desdijo y aseguro que se trataba de indicaciones de “alguien” del palacio municipal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook