CANCÚN, MX.- Un ingeniero yucateco que viajaba en una camioneta modelo Lobo roja fue interceptado por dos unidades que le cerraron el paso en las inmediaciones del hotel Ibis, por Plaza Las Américas, y fue rafagueada.
El conductor alcanzó a huir, a pesar de que presuntamente se generó una persecución desde la Avenida Acacech hasta Avenida Xcaret.
Los responsables iban en una camioneta color beige Honda modelo CRV y en otra unidad negra de la que no se tienen más datos.
De acuerdo con un reporte preliminar, en el que hay elementos confusos, el hombre llegó a pedir ayuda a las instalaciones de la Fiscalía. La camioneta rafagueada quedó sobre la Avenida Xcaret por Plaza Las Palmas.
El hombre habría recibido al menos dos balazos en la espalda por lo que fue trasladado al Hospiten donde su estado de salud fue reportado como estable. Toda la zona fue acordonada.
Trascendió que el hombre al que presuntamente quisieron ejecutar es un ingeniero de 41 años de nombre Ismael Flores Cauich.
El ataque ocurre a menos de doce horas de que el Alcalde Remberto Estrada anunciara el cese de su jefe policiaco y el nombramiento de un ‘superasesor’, Julián Leyzaola, para enfrentar la inseguridad y la delincuencia que se han apoderado de las calles de Cancún. (Noticaribe)