CANCÚN, MX.- Cancún, el principal destino turístico de México, vivió la noche de este viernes un verdadero ‘día de furia’ cuando una turba que se organizó a través de redes sociales linchó a un ruso residente en este destino turístico, el cual se dedicaba a subir videos a Facebook en el que insultaba y humillaba a mexicanos.
Bautizado con el mote de #LordNaziRuso, el extranjero de nombre Aleksey Makeev fue ubicado en un domicilio de la Ruta 4 y empezó a ser hostigado, amenazado y apedreado. En el caos, una turba lo hizo salir de su casa, momento en que el ruso apuñaló a un joven de nombre Eduardo.
Un par de horas después, la Policía Ministerial confirmó que el joven apuñalado por el ruso murió en el hospital general la noche de este mismo viernes.
Con una multitud enardecida, el ruso fue perseguido y atacado con golpes y presuntamente también con machetes, por lo que en redes sociales lo daban por muerto, aunque en realidad sólo quedó muy malherido.
La policía llegó al lugar para tratar de mantener el orden, pero fue rebasada por la multitud, y nada pudo hacer para detener la agresión, tanto del ruso que se defendía, como de la turba que atacaba indignada y hasta alentada por algunos medios y redes sociales.
De hecho, de acuerdo con los testimonios de personas en el lugar, los pocos policías que estaban en el lugar optaron por retirarse en busca de refuerzos, pero tardaron en regresar. Cuando lo hicieron, ya la violencia se había desatado.
Aleksey Makeev, quien presuntamente tendría 33 años y exhibía símbolos nazis, se ganó el repudio de la sociedad cancunense por sus ofensivos videos en el que insultaba y humillaba a todo mexicano con el que se topaba en las calles de este destino turístico.
El sujeto tiene un perfil en la red social de profesionistas linkedin, donde asegura ser maestro de clavados, en Aquaworld Cancún.
Hace un par de años, este mismo sujeto se vio involucrado en un incidente de odio y supuestamente fue deportado, pero reapareció en videos en los últimos días y se descubrió que seguía en Cancún, lo que desató la furia de una multitud, alrededorde 100 personas, que la noche de este viernes se reunieron en su domicilio para atacarlo.
Tras el ataque, se difundieron en redes sociales gran cantidad de videos y una foto en el que se aprecia al ruso todo ensangrentado como consecuencia de las heridas recibidas. (Noticaribe | Información preliminar | Fotos: InfoQroo)
VIDEO DEL RUSO INSULTANDO A MEXICANOS