Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, Guillermo Brahms, deslindó de responsabilidad a la Policía Municipal en el intento de linchamiento del llamado “Ruso Nazi” en el que uno de sus presuntos agresores resultó muerto.

La autoridad municipal, aseguró, hizo presencia en el lugar, según el informe que recibió, pero se retiraron porque las cosas estaban calmadas y fue después cuando el joven que falleció se introdujo a la vivienda del extranjero.

“La autoridad tiene que ser preventiva, es el deber de la policía municipal en este caso”, expresó.

Y subrayó:

“No somos responsables de lo que sucede al interior de las casas, ni responsables de cómo piensen o actúen las personas, pero la autoridad es la que tiene que actuar conforme a la ley, no podemos invadir las esferas de lo personal, lo que puedo decir es que lamentable, que las personas que hayan cometido el ilícito tendrán su responsabilidad jurídica”.

Respecto a la situación del ruso, dijo que tendrá que ser juzgado por la autoridad pertinente, por la comisión del delito, por lo que tendrá su defensa o la persona que se encargue de él, se estarán analizando las atenuantes que haya tenido al apuñalar a un joven, si fue dentro de su domicilio y por qué; pero es un tema netamente jurídico, y se deberá darle sus garantías individuales.

“No hay nada mejor que apegarse a la ley y respetar el estado de derecho, porque el hacer justicia por propia mano no lleva a nada bueno; apegarse al estado de derecho y dejar que las autoridades resuelvan los problemas por los delitos en este caso”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook