Por Julio César Solís
CANCÚN, MX.- El recién nombrado Asesor Operativo en Jefe de la Seguridad Pública en Benito Juárez, Julián Leyzaola Pérez, mostró nulo interés tras el intento de linchamiento en contra del ruso Aleksei Makeev el pasado viernes, y en cambio, atiende por medio de redes sociales asuntos vinculados con sus aspiraciones políticas en Tijuana, Baja California.
A través de su cuenta de Facebook, el Teniente Coronel retirado exhibió más su preocupación por los rumores sobre su partida del Partido Encuentro Social (PES), que de los hechos ocurridos en la súper manzana 70, en la que perdió la vida una persona.
En un mensaje titulado “Panorama Político”, el denominado “súper policía” reiteró su intención de ser alcalde de Tijuana, en la que desmiente la información de que haría dupla con Saúl Wakil, quien es edil suplente de esa ciudad fronteriza y secretario de Desarrollo Social.
“Me he permitido escribir lo siguiente debido a que hoy –sábado- he recibido muchas llamadas de amigos y colaboradores, cuestionándome sobre mi salida del PES y anexión al partido MC (Movimiento Ciudadano), haciendo dupla con el señor Saúl Wakil… sobre este asunto les comento que no tengo conocimiento de ninguna noticia que se haya publicado en ese sentido y en lo particular mantengo mi postura de buscar la presidencia municipal de Tijuana”, relató.
Y añadió “dependiendo del futuro que tenga el PES estatal, será la decisión que se tomará en su momento”.
El Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez enfatizó que su único objetivo en el ámbito político es gobernar la ciudad de Tijuana, para “devolverle la tranquilidad y la seguridad que todos los ciudadanos tijuanenses queremos y nos merecemos”. (Noticaribe)