CANCÚN, MX.- Un supuesto empleado de la Fiscalía General del Estado, quien tuvo acceso a la habitación del hospital donde está siendo atendido el ciudadano ruso que sufrió una severa golpiza como consecuencia del intento de linchamiento ocurrido el pasado viernes, subió a sus redes sociales un polémico ‘selfie’ en el que se burla del controversial extranjero.

El pasado viernes, como se sabe, Aleksei Makeev, quien concitó el enojo de decenas de cancunenses por subir a las redes sociales videos en los que insulta y humilla a mexicanos, fue víctima de un intento de linchamiento que le costó la vida a un joven de 20 años que fue apuñalado por el llamado #LordNaziRuso.

No obstante, en represalia, el ruso fue brutalmente golpeado por la turba, lo que le provocó heridas severas que hasta el día de hoy lo mantienen en el hospital bajo vigilancia policiaca, ya que la Fiscalía ha dejado entrever que se le podrían imputar varios delitos, entre ellos el asesinato del joven.

Sin embargo, el pasado lunes 22, un usuario de Facebook que se identificó como Rodrigo Castillo, subió a redes una foto en la que aparece junto a la cama donde convalecía el ruso, con un mensaje provocador:

“Se dan cuenta. A putazos le sacamos el diablo al rusonazi jajajaja. Sera que ahora nos respete o le faltara otra calentadita” (sic),

En su perfil de Facebook, aparece que Rodrigo Medina supuestamente empezó a trabajar en la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo a partir del pasado 16 de mayo.

Hay que mencionar que el intento de linchamiento provocó fuertes reacciones y dividió opiniones, pero también motivó una exigencia del consulado ruso hacia las autoridades mexicanas para que se investiguen los hechos y se aclare lo ocurrido, así como se respeten los derechos de Aleksei Makeev.

ANUNCIA FISCALÍA INVESTIGACIÓN

La Fiscalía General del Estado Informa que la persona que se identifica con el nombre de Rodrigo Castillo, quien invadió la intimidad para tomarse una fotografía con el paciente de origen ruso en el Hospital General, no pertenece a esta institución.

La autoridad ministerial inició indagatoria a efecto de localizar a dicha persona, la cual público en su red social de Facebook una fotografía que se tomó al pie de la cama del paciente (selfie), para citarlo a comparecer en la misma carpeta de investigación donde el ciudadano ruso está como agraviado por el delito de lesiones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook