Por Gonzalo Zapata
CANCÚN, MX.- Diseñados para ser áreas comunes en la carretera federal Cancún-Puerto Morelos y concesionadas al Aeropuerto Internacional de Cancún, hoy éstas son utilizadas por decenas de transportistas como zonas de descanso.
Incluso existe una zona ya acondicionada como estacionamiento de empleados de las mismas transportadoras y de las empresas cercanas.
Ante la falta de condiciones de trabajo adecuadas para los empleados, éstos se vieron obligados a prácticamente invadir los espacios públicos para poder descansar entre un servicio y otro, además de no alejarse del aeropuerto y poder tener el mayor número posible de transportaciones.
Los minutos que puedan estar ahí dejan una mala imagen para los miles de turistas que todos los días entran y salen del aeropuerto, y es que la misma Policía Federal ha dado una cierta “concesión” ya que poco o nada hacen por retirarlos del lugar.
El mismo aeropuerto, por ser zona concesionada a ellos, colocó letreros en los que prohíbe utilizar las áreas como estacionamiento, mismos que no son respetados por los choferes, quienes buscan la sombra de los árboles para poder descansar y esperar un nuevo servicio.
Las unidades son desde camionetas hasta autobuses, tanto de empresas establecidas, sindicatos y taxis piratas, al final los empleados, todos, conviven entre sí para que el día no sea tan pesado.
La policía de tránsito de Benito Juárez asegura que nada o poco puede hacer ya que se trata de una vía federal, aunque si de infraccionar se trata éstos lo hacen a todos los vehículos que exceden los límites de velocidad en el mismo tramo.
Con todo ello, comerciantes de comida también han aprovechado para instalarse y poder ganarse unos pesos, lo que vuelve a la zona una más en la que convergen empleados, transportistas y vendedores informales. (Noticaribe)