Por Leslie Gordillo

Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.

CANCÚN, MX.- Para dar solución a temas polémicos como el de Uber, pero también otras problemáticas que enfrente actualmente el transporte en todo Quintana Roo, es urgente que se apruebe la Ley de Movilidad, destacó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV). 

“Está la transportación turística que nosotros hacemos con placas federales, que lo único que pedimos en este caso respetuosamente a Sintra es que nos dejen trabajar, nos han dejado, no nos detienen nuestras unidades, hacemos ejercicios previamente contratados desde origen y lo que esperamos es que esta libertad se extienda a la isla de Cozumel”, ejemplificó.

La realidad, dijo, es que en Cozumel continúan las amenazas por parte de los taxistas para que ellos no circulen cuando la ley es muy clara, si no operaban es porque los gobernadores anteriores no lo permitían “ni Borge, ni Felix que estaban coludidos con los taxistas nos permitieron circular, pero ahora no vemos porque no podemos operar” y la ley indica que se puede hacer ascensos y descensos en puertos.

“Nosotros  siempre hemos dicho que lo que queremos es libertad d ellos turistas y de los ciudadanos también para elegir el tipo de transporte  que más les convenga, en ese sentido AMAV, los asociados y sus transportistas con placas federales no podríamos oponernos de ninguna manera a UBER porque sería ir en contra  de nuestro discurso de libertad”, declaró.

En ese sentido dijo que incluso entenderían que UBER pudiera también afectar, de manera mínima, a las agencias porque presten servicio a turistas, pero finalmente es parte de la libre competencia y sería ilógico ir contra los mercados.

Sin embargo, reiteró que esa afectación sería realmente mínima para ellos porque tienen servicios previamente contratados y lo que están esperando es que pronto se apruebe la iniciativa  de movilidad que enviaron o la que se haya generado dentro del Congreso, pero que se incluya la libre operación, pues de momento siguen en la ilegalidad. E insistió en que la violencia que se ha cometido en contra de los conductores de dicha empresa es simplemente injustificable. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook