Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Cualquier empresa que tenga algún sitio o estrategia de trabajo a través de Internet, es vulnerable ante ciberataques o no necesariamente llegar a esos términos, pero sí sufrir de usurpación de identidad, explicó Luis Fuentes, inspector de ciberseguridad de  la Policía Federal (PFP).

“La forma infalible para prevenir ciberataques es la prevención, tener o emplear buenas prácticas  de seguridad informática en su sistema de comunicación e informáticos. Realizar campañas al interior sobre los riesgos de una empresa al utilizar tecnologías de la información”, detalló.

Sumado a esto, dijo, están las extorsiones, que también se generan entre quienes utilizan tecnología para adquirir productos o servicios  de las empresas y que deben extremar precauciones para no ser víctimas de alguna página falsa.

Ante esto, añadió, se reque re reforzar campañas para el público en general, pero también al interior de cada empresa, compartir recomendaciones de buenas prácticas en seguridad informática.

En términos generales, se estima que por ciber ataques hay grandes pérdidas de recursos a nivel mundial, prevaleciendo la propagación de virus informáticos como lo más común, siendo el “fishing” o usurpación de identidad, una de sus modalidades.

“La policía federal al menos por denuncia hemos retirado de Internet más de cinco mil sitios que están usurpando la identidad de alguna dependencia o institución financiera, en el lapso de 2016 a la fecha. Sobre todo las instituciones bancarias son las más atractivas para los delincuentes de usurpar, porque mucho público tiene alguna cuenta bancaria que revisa a través de Internet y lo que un delincuente busca es robar ese tipo de datos”,’indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook