Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A las 11 con 50 minutos llegó la unidad que trasladó hasta el Cereso de Chetumal al ruso Aleksei Makeev, quien fuera vinculado a proceso penal por homicidio y la juez de control ordena prisión preventiva oficiosa por año y medio.

El secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos reportó el traslado sin novedad y que el uso de una sola patrulla fue suficiente para garantizar un traslado seguro.

Aunque declinó especificar en qué área del penal permanecería el interno y la atención médica de la que sería objeto para su valoración.

Después de las 17:00 horas salió de Cancún el convoy que le trasladó a Chetumal.
Durante la audiencia de este jueves, el juez de control del Juzgado Oral de Cancún ordenó prisión preventiva de un año y medio a Aleksei Makeev y conclusión de la investigación judicial en dos meses.
Pues enfrenta tres carpetas de investigación por el homicidio de un joven cuando un turba de ciudadanos intentó lincharle en su domicilio de Cancún, por los ataques en redes sociales a mexicanos.
Al no haber condiciones para su estancia en la Cárcel de Cancún, fue trasladado al Cereso de Chetumal, donde permanecerá en un área especial bajo cuidado médico.

Tras su certificación médica y proceso de ingreso en el Cereso de Chetumal, el ciudadano ruso fue concentrado en la enfermería donde pasará la noche, en tanto se acondiciona la celda donde quedará.

El traslado fue también por la propia seguridad del ruso.

La embajada de su país solicitó se garantice estancia digna en la cárcel de Chetumal y un proceso legal trasparente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook