CANCÚN, MX.- Han pasado apenas 16 días de que fue nombrado el coronel Julián Leyzaola Pérez como nuevo Asesor Operativo de Seguridad en Cancún y, a pesar de su amplio currículum, la violencia no ha cesado e incluso se ha incrementado en este destino turístico.

La noche de ayer viernes un hombre fue ejecutado a balazos en la Región 259, en el Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, convirtiéndose en el ejecutado número 57 de este 2017 y el número 11 en la era del “Súper Asesor”.

La cifra de ejecutados y baleado se ha duplicado desde la llegada del coronel Leyzaola. Antes de ser anunciado por Remberto Estrada, la estadística indicaba que se registraban dos ejecutados a la semana en promedio, pero desde la llegada del “Súper Asesor” la cifra subió a 5 por semana.

Además, el promedio de baleado ha superado el uno por día. Desde que llegó el coronel Leyzaola –quién debe dividir su trabajo entre Cancún y Tijuana– han sido baleadas 23 personas en Cancún.

Además en estos 16 días de administración de Leyzaola está marcado el caso del ruso Aleksey Makeev, quien estuvo a punto de ser linchado por un grupo de ciudadanos ante la ineficacia de la policia de Benito Juárez.

Cabe señalar que Cancún está cerca de igual la cifra de ejecutados de todo el 2016, que fue de 61, en tan sólo 6 meses. El 2017 puede convertirse en el más violento en los últimos 10 años. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook