Adam West falleció el pasado viernes a los 88 años en Los Ángeles víctima de la leucemia que sufría, según ha dado a conocer su círculo familiar. El intérprete se hizo especialmente conocido gracias a su participación en la adaptación televisiva de Batman, interpretando a Bruce Wayne en la serie que se prolongó de 1966 a 1968.
Según da a conocer el medio The Hollywood Reporter, West murió en su domicilio de Los Ángeles rodeado de su mujer Marcelle, su familia y seres queridos. “Nuestro padre siempre se vio a sí mismo como un caballero de la luz, y aspiraba a tener un impacto positivo en las vidas de sus fans. Ha sido y siempre será nuestro héroe”, ha hecho saber la familia en su nota de despedida.
A pesar de que Adam West tiene una dilatada carrera que va más allá de la figura de Batman, la familia resalta la citada serie junto a Burt Ward como esencial para la carrera del actor, y que le acompañaría toda su vida hasta una de sus últimas apariciones, en la película animada que se estrenó el año pasado.
Y es que tras el final de la emblemática serie de los sesenta, West tuvo problemas para alejarse del personaje que le dio la fama, ya queel público lo identificaba fuertemente con Batman y quedó confinado para toda su vida como el álter ego del hombre murciélago. El propio West puso más tarde la voz del Alcalde Adam West en la serie Family Guy en la que tenía su propia caricatura. El intérprete tenía seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos.