Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Aun cuando se disponen de poco más de cien millones de pesos, los retrasos en el proceso de licitación y adquisición por parte de los servicios estatales de salud mantienen un desabasto de medicamentos del cuadro básico y algunos otros de medicina especializada.
La directora general del Seguro Popular, Gabriela Sosa Guerra, explicó que han sostenido reuniones de trabajo con las autoridades del sector salud en un intento por agilizar los procesos de licitación y adquisición de medicamentos.
“Ahora tenemos un ‘ligero’ desabasto de medicamentos en los hospitales públicos del estado, a pesar de contar con los recursos correspondientes para cubrir los meses de marzo, abril y mayo”, reconoció.
Dijo que han platicado con la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Cresco, y el argumento es la lejanía del estado del centro del país para el proceso de surtido de medicamentos. Señaló que hay desabasto de claves básicas y de medicamentos de especialidades.
La directora del Seguro Popular reconoció que han recibido quejas por parte de los afiliados al Seguro Popular debido a que tienen que comprar el medicamento debido a que no hay en los centros hospitalarios. (Noticaribe)