PLAYA DEL CARMEN, MX.- La noche de ayer viernes, un juez absolvió a Francisco Canul Cauich del delito de violación que le intentaron fabricar por un automóvil del año.
Durante las audiencias finales, que se realizaron los días 14, 15 y 16 de este mes, el juez, con base a los peritajes médicos y otras pruebas desahogadas por la defensa, determinó la contundente inocencia de Francisco Canul, a quien acusaron injustamente de haber violado a una menor de 8 años de edad, por la madre de esta niña, de nombre Rocío.
En una breve charla telefónica realizada esta tarde con Francisco Canul mencionó: ‘al final la justicia se impuso y hoy caminaré por las calles como siempre: con la frente en alto, no tengo nada de qué avergonzarme, siempre fui inocente… perdí medio año de mi vida en la cárcel porque quisieron fabricarme un delito. Lo qué más me duele es que mi madre falleció el pasado 10 de mayo y no me dejaron ir a su velorio en Chetumal’.
Lo más graves de este caso
Una de las aristas más graves de este caso es que Rocío, la madre de la supuesta niña violada, habría manipulado y/o coaccionado a su hija para fabricar un delito grave; esto sin duda lo debe pagar con cárcel; y la Fiscalía General deberá ofrecerle una disculpa pública a Francisco Canul por haber consignado un expediente con muchas inconsistencias e irregularidades.
La síntesis de este asunto es: Rocío se vengó de Francisco Canul porque le dejó de pagar un automóvil del año, y cuyas pruebas de este  móvil también las valoró el juez.
Por último, y aunque no debería importar en un juicio, porque en teoría la Justicia es ciega, pero no deja de abonar a la contundencia de la inocencia de Francisco Canul es que, el juez que lo absolvió es mujer. (Fuente: Semanario Línea Roja)
Comentarios en Facebook