PLAYA DEL CARMEN, MX.- Cristina Torres, Alcaldesa de Solidaridad, anticipó que esperan la liberación de al menos 10 órdenes de aprehensión contra ex funcionarios de la anterior administración principalmente por desvíos de recursos etiquetados, entre los cuales habría por lo menos cinco personas que estuvieron en puestos de primer nivel.
En entrevista la mañana de este lunes, la presidenta municipal dijo que las órdenes de aprehensión se derivarían de las denuncias interpuestas por el actual Ayuntamiento ante la Fiscalía General del Estado, las cuales siguen su curso normal con la presentación y revisión de pruebas de cada caso.
“Consideramos que seguramente en breve tiempo, no sé cuánto, todo depende de los peritajes de la Fiscalía, se estarán obsequiando las órdenes de aprehensión y aunque las personas se pretendan ir a otra parte, seguramente ya están siendo vigilados y hay procedimientos para traerlos de cualquier lugar a donde pudieran irse”, dijo.
“Nadie, por muy lejos que se vaya, va a quedar fuera del brazo de la justicia”, remató.
Agregó que existen otras denuncias que se van a presentar a mediados del próximo mes, así como ampliaciones a las denuncias ya formuladas porque de las propias auditorías que siguen su curso se han encontrado nuevos elementos que robustecen las denuncias presentadas.
Entre los delitos que se están documentando está el ejercicio de la función pública y utilización indebida de recursos públicos.
La alcaldesa rechazó precisar el monto del quebranto a las finanzas de Solidaridad que representan las denuncias presentadas, pero comentó que “seguramente superan los 100 millones de pesos”. (Noticaribe)