CANCÚN, MX.- En apoyo a la economía de los ciudadanos, la “Jornada Municipal de Descuentos 2017”, alcanzó una recaudación de más de 126.5 millones de pesos de recursos propios, lo que supera la meta trazada y refleja la confianza en esta gestión de gobierno, aseguró el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.
“Esto nos permite seguir aplicando dicho ingreso municipal en acciones de rehabilitación de calles, mejoramiento de la infraestructura urbana, entre otros rubros de bienestar social como el pago de becas, además de que cumple un compromiso de transparencia en materia financiera, al emplear correctamente los ingresos en atención al bienestar de las familias”, expresó.
Dijo que la Tesorería Municipal realizó del 16 de mayo al 15 de junio pasado la primera “Jornada de Descuentos 2017”, que benefició a más de 10 mil 400 contribuyentes que aprovecharon las facilidades para la regularización de trámites, impuestos y derechos, con lo cual el Ayuntamiento recaudó 126.5 millones de pesos, superando la meta inicial que eran de 100 millones de pesos.
“Pusimos en marcha este programa con una gama de descuentos para acercar a los ciudadanos con el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y sus gestiones para la regularización de trámites tanto de personas físicascomo de pequeños, medianos y grandes empresarios, porque queremos seguir generando más fuentes de empleo y ser un vínculo directo entre autoridad y sociedad”, puntualizó.
Recordó que la reducción en el monto de los pagos fueron del 100 por ciento en multas y recargos en el impuesto predial, licencias de funcionamiento y recargos en el servicio de recolecta de basura, así como del 20 al 50 por ciento en trámites de Ecología, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Registro Civil, Fiscalización, Secretaría General y Comercio en la Vía Pública.
Remberto Estrada dijo que la relación de personas que regularizaron su situación fue mayormente para pagos correspondientes al impuesto de predial, siendo por ese concepto siete mil 417 y tres mil 35 contribuyentes quienes ocuparon los descuentos en el servicio de recolección, transportación, tratamiento y destino final de los residuos sólidos.
Al respecto, el Tesorero Municipal, Lamberto Cruz Cruz, indicó que con base en esta experiencia, se planearán futuras jornadas de descuento para los meses de agosto o septiembre, brindando la misma oportunidad para que se propicie el beneficio a las familias benitojuarenses.
Agregó que la particularidad de la contribución es que los pequeños comercios y negocios son quienes mayormente se han acercado a la Tesorería Municipal para poner en regla su documentación y el pago de derechos, por lo que se mantiene abierto el canal de comunicación para que siga la regularización del mayor número de registros en el padrón actual. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)