Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante la inconformidad generada entre la base magisterial, el representante del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), Cipriano González Zuñiga, se pronunció a favor de la cancelación de la convocatoria de cambio de adscripción magisterial.
Recordó que hace 4 años “la intransigencia y la prepotencia de una secretaría de Educación por imponer la reforma educativa, al cobijo del entonces famoso Emilio Chuayffet en quitar los reacomodos, originó un gran malestar y hoy se repite la historia al permitir que quien está al frente de recursos humanos y a la vez del SPD emita una convocatoria totalmente en contra del magisterio para llevar a cabo los reacomodos en los maestros y maestras.
Ante la inconformidad generada, dijo que la convocatoria se debe anular y revisar primero las vacantes a boletinar y realizar una nueva convocatoria basada en el análisis y acuerdos por los 3 sindicatos.
Dijo que la autoridad educativa y la autoridad que designe el gobierno debe darle respeto y legalidad al proceso estableciendo un clima de respeto hacia todo el magisterio y a la autoridad misma.
“No mas acuerdos no cumplidos”, dijo.
“No más falta de respeto a los maestros y maestras de Quintana Roo”, reclamó. “Aprendamos de los errores pasados. Se es mas grande y humilde cuando se reconocen los errores”.
La prepotencia los malos consejos y la soberbia de no mirar las cosas con claridad nublan el pensamiento. búsquemos la unidad y el acuerdo para que haya un magisterio atendido, señaló.
González Zuñiga reiteró la necesidad que la autoridad educativa respete a todos los maestros y maestras, ya que son el motor que genera la sociedad del mañana. (Noticaribe)