Por Gonzalo Zapata
CANCÚN, MX.- Considerado una forma de expresión y protesta, el grafiti en Cancún es utilizado para crear una mala imagen entre turistas y gente local.
Y es que el centro de la ciudad se no se ha librado de este método de alzar la voz, existen edificios completos cubiertos por imágenes, nombres y simbolismos que en nada ayudan a mantener un destino turístico de clase mundial.
Edificios que alguna vez albergaron a dependencias de gobierno federal, hoy han sido tomados como lienzos. Además de que también ya se encuentran abandonados por sus dueños; sumándose la falta de voluntad del Ayuntamiento en turno por “rediseñar” la imagen del principal polo turístico de Latinoamérica.
Cientos de personas que todos los días acuden, por una u otra razón el centro, se dicen “decepcionados” del abandono en el que se encuentra la ciudad. Y es que, si no es sólo por falta de algún servicio, alza al transporte público, sino también por las “rayas y dibujos” que contribuyen al ambiente de inseguridad en toda la ciudad.
Los paraderos de los camiones, fachadas de comercios, camiones y todo lo que se pueda ver, es rayado por “los artistas urbanos”, quienes no tienen el mínimo respeto por mantener un destino en óptimas condiciones.
Turistas aseguran que éste, es un problema que se da en toda la ciudad, que no es exclusivo de Cancún, aunque también reconocen que Cancún debería ser cuidado y respetado, no sólo por sus autoridades, sino también por sus ciudadanos.
En las colonias y regiones este problema se agudiza más, ya que comercios, casas son pintadas por igual, y es que además es dónde también se concentran la mayoría de los responsables de los grafitis. (Noticaribe)