CANCÚN, MX.- Familiares, amigos y compañeros le dieron el último adiós en los honores fúnebres, al compañero Rubén Lara Sánchez, acaecido el pasado 8 de julio, por el honor, valor y lealtad mostrados durante el tiempo que brindó sus servicios en este cuerpo policial.

El encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Teniente Coronel. Art. D.E.M., Darwin Puc Acosta, expresó que la muerte del compañero, quien cayó defendiendo los ideales y valores que fundamentan nuestra sociedad, nos motivan como corporación y gobierno a no descansar en la lucha contra quienes laceran el bienestar y paz social.

Asimismo, convocó a redoblar esfuerzos en mantenerse firmes con valentía y gallardía en la tarea de ofrecer a la ciudadanía un ambiente seguro y armónico para que prevalezca el bienestar y progreso en la sociedad benitojuarense.

En el homenaje, arribó la carroza con el cuerpo del elemento, seguido de familiares, vecinos y amigos que lo acompañaron a este acto que encabezó el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, quien estuvo acompañado por autoridades estatales, federales y militares.

Rubén Lara Sánchez, nacido el 8 de enero de 1965 en Champotón, Campeche, ingresó a la corporación el 8 de noviembre de 1996, quien mediante el esfuerzo, dedicación y perseverancia, logró alcanzar el grado de policía tercero, mismo que durante su trayectoria de 21 años dentro de la Institución, se distinguió por ser una persona con principios y honradez.

“Basta un instante para ser un héroe, pero una vida entera para ser un hombre de bien”.

LOS POLICÍAS EJECUTADOS EN CANCÚN

Como se informó, el policía municipal Ruben Lara Sánchez fue ejecutado a balazos en la Región 260 de Cancún apenas el pasado sábado 8 de julio. Lara Sánchez llevaba 20 años de servicio y se convirtió en la ejecución 81 de las 82 que van en este destino turístico.

De esos 82 ejecutados, 4 han sido policías: 3 de la Secretaria de Seguridad Pública y 1 de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

El primer uniformado abatido fue José Humberto Mora Ochoa durante el ataque de sicarios contra las instalaciones de la Fiscalía de Cancún del pasado 17 de enero. Mora Ochoa llevaba 25 años de servicio y había sido reasignado, apenas unos días antes de su muerte, a la pluma de la dependencia donde falleció de un disparo en la cabeza. Esta representó la ejecución 5 del año.

Unos meses después, el policía municipal José del Carmen Rodríguez López fue asesinado al llegar a su casa la mañana del 8 de marzo en la Región 228. Rodríguez López estaba asignado de apoyo al municipio de Puerto Morelos y se encontraba en su día de descanso. Fue la ejecución 21 del 2017.

La madrugada del 14 de ese mismo mes, un policía municipal fue acribillado a balazos mientras se encontraba al interior de su unidad, en la caseta de vigilancia ubicada entre la Plaza Solare y la Plaza de Toros. El uniformado, identificado como Pablo Eliseo Ku Uc, tenía casi 15 años de servicio y recibió más de 50 balazos. Este fue el ejecutado 22 del año.

Además, horas más tarde cuatro sujetos armados a bordo de motocicletas, intentaron ejecutar a la comandante “Tornado”, Rosa Ramón, a unos metros de la Plaza Las Avenidas sobre la Av. Cobá. La comandante y otros dos policías resultaron lesionados. Afortunadamente ninguno de ellos perdió la vida. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook