CANCÚN, MX.- Como resultado de un operativo de verificación de corte de ruta y sobrecupo, emprendido por la Dirección de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento de Benito Juárez, un total de 21 unidades de diferentes empresas concesionarias fueron sancionadas al infringir la ley de tránsito y el reglamento de Transporte y Vialidad.
El operativo se originó por las recurrentes quejas ciudadanas, derivadas del corte de ruta a fin de evitar el tráfico, circulando incluso en sentido contrario por calles interiores, la dependencia municipal, dio cumplimiento a esta solicitud, cuya falta pone en riesgo la vida de los usuarios y peatones.
El titular de esta dirección, Raymundo López Martínez, detalló que dicho operativo se implementó en distintos puntos de la ciudad, como es el caso de la Av. Tulum a la altura del “Ceviche”, Ruta 4 y Av. Nichupté, en donde un total de 21 unidades de las empresas TTE, Ejido Isla Mujeres y Maya Caribe fueron sancionadas.
Detalló que fueron 17 las unidades que fueron sorprendidas cometiendo el corte de ruta en tanto que tres más fueron detectadas con sobrecupo de pasajeros.
Raymundo López, indicó que, con base al reglamento de Transporte y Vialidad, se aplica una sanción consistente en una multa económica que alcanza los 250 salarios mínimos, que en caso de reincidir entonces se procedería al aseguramiento de la unidad.
Precisó que, en este caso las concesionarias tienen cinco días hábiles para realizar el pago correspondiente y regularizar su situación, de lo contrario se retiene el vehículo.
DENUNCIA CIUDADANA
López Martínez mencionó que, es importante que al momento de abordar, los pasajeros tomen en cuenta, la ruta, el número de unidad, así como el tarjetón de identificación del operador, de tal manera que al momento de incurrir en alguna violación a la ley de Tránsito o de transporte y Vialidad, sea más fácil su localización haciendo la denuncia correspondiente al número telefónico 884-86-97, o bien a través de la página de Facebook “Transporte y Vialidad Cancún”.
Raymundo López, aseguró que estos operativos continuarán llevándose a cabo de forma permanente, con el objetivo de garantizar que las empresas de transporte público concesionado brinden un servicio de calidad a los usuarios y sobre todo respeten los reglamentos de tránsito y transporte establecidos en la ley. (Noticaribe)