Por Julio César Solís
CANCÚN, MX.- Ante los constantes conflictos entre grupos que prestan el servicio de mototaxis en el estado, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Jorge Portilla Manica, expuso que en tanto no se regularice ese medio de transporte continuará laborando como tolerado.
Y es que la división entre grupos ha generado problemas entre ellos, como sucede, por ejemplo, en la delegación Alfredo V. Bonfil y la zona norponiente de Cancún, donde unos a otros se acusan de invasión de espacios, así como de que no cuentan con autorización para trabajar.
En ese sentido, el funcionario estatal dijo que Sintra da oportunidad a los mototaxis de operar en zonas de difícil acceso para los automóviles.
“Actualmente es un servicio que se ha estado brindando como tolerado y nosotros lo que estamos viendo es que ellos estén trabajando en unas áreas en las cuales puedan ser de difícil acceso en determinado momento para las unidades motrices y que tengan buen acceso para los mototaxis y puedan ellos sacar a las personas hacia una vialidad donde puedan agarrar una unidad de transporte”, expuso.
Puntualizó que se está realizando un censo en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para determinar cuántos mototaxis existen actualmente en el estado.
Jorge Portilla rechazó que Sinatra tenga favoritismo hacia alguno de los bandos y enfatizó que sólo se privilegia a la gente que está trabajando.
“No hay favoritismo hacia ningún grupo, sólo estamos privilegiando a la gente que ha estado trabajando y dentro de los grupos hay divisionismo”, sostuvo. (Noticaribe)