CIUDAD DE MÉXICO.- El Paso Exprés en la México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 93+600, fue cerrado por un socavón, en el que cayó un vehículo.
El Paso Exprés en la México-Cuernavaca es una ampliación de cuatro a ocho y hasta 10 carriles del libramiento de la autopista México-Cuernavaca y el confinamiento de los cuatro carriles centrales para que los automovilistas que transiten de la Ciudad de México al sur de Morelos o al estado de Guerrero, lo hagan sin ninguna posibilidad de ingresar a Cuernavaca.
Son 15 kilómetros que van desde antes de la salida a la Paloma de la Paz y hasta la salida sur conocida como El Polvorín.
La obra fue inaugurada el pasado 5 de abril, es decir, hace 3 meses, por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Graco Ramírez y tuvo un costo de 2 mil 213 millones de pesos.
Durante los más de 10 meses de trabajos, se registraron más de 50 accidentes en los que fallecieron más de una decena de personas.
A través de su cuenta de Twitter, la Policía informó sobre el hundimiento:
En tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes dio a conocer, también en Twitter, que el socavón se produjo por una falla en el drenaje.