FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Miguel Ángel Marchan Valdéz, policía y escolta del ex Gobernador Félix González Canto, quien además fue su enviado para entregarle el supuesto soborno de 5 millones de pesos al empresario Carlos Mimenza, tan publicitado en redes, fue nombrado por la Alcaldesa Paoly Perera Maldonado como nuevo jefe de la policía de Felipe Carrillo Puerto.

Con este nombramiento, queda evidenciada la influencia y control que tiene Félix González en este municipio, uno de los pocos que aún son gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Paoly Perera ganó la candidatura luego de haber servido como tesorera del priista Gabriel Carballo Tadeo, a quien pareciera que le protege la espalda, ya que ninguna de las irregularidades denunciadas  en medios de la anterior administración han sido investigadas.

De acuerdo con datos publicados por Pedro Canché en su portal, Miguel Ángel Marchan Valdés ha tenido varios cargos como el de director general de la Academia Estatal de Seguridad Pública. Actualmente es elemento activo de la Policía Estatal asignado como escolta a Félix González desde hace 11 años.              

Su hermano Fernando Marchan era el jefe de escoltas que murió al caer la avioneta Cessna tipo Caravan en la campaña de Roberto Borge el 13 de junio de 2010 en Felipe Carrillo Puerto, donde en total murieron ocho integrantes del equipo borgista.

Mediante un comunicado de prensa del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, la Alcaldesa Paoly Perera Maldonado presentó esta mañana ante los elementos y el cuerpo de regidores a Miguel Ángel Marchan Valdéz, quien, precisó, queda como encargado del despacho de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, en tanto presente los correspondientes exámenes de control y confianza para sumir como titular de la policía.

La presidenta municipal pidió a los policías “trabajar con mayor compromiso, responsabilidad” y solicitó “apoyo y respaldo” para el nuevo encargado de atender los asuntos de Seguridad Pública.

Por su parte, Miguel Ángel Marchan solicitó a los policías “asumir con seriedad y firmeza ese encargo que debe traducirse en servicio honesto, honrado y transparente para la ciudadanía” porque “no vengo a hostigar ni perseguir, mucho menos a despedir a nadie, pero hay reglamentos, normas y protocolos que deben seguirse por quienes decidieron estar en servicio dentro de la policía, los haremos cumplir y cumpliremos con seguridad esta encomienda a favor de los ciudadanos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook