TULUM, MX.- Con el objetivo de ayudar a la conservación del medio ambiente, Romi Dzul Caamal, presidente municipal de Tulum, participó en la limpieza de playas organizado por ambientalistas, empresarios y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), en el marco de “Tulum Vegan Fest”.
La limpieza de arenales se realizó en las playas de Sian Ka’an, una de las costas más afectadas por recale de basura, incluso de embarcaciones y desechos plásticos que los bañistas terminan por enterrar en la arena.
Dzul Caamal reconoció a los asistentes su esfuerzo: “sabemos que hay gente inconsciente que deja su basura y daña a la flora y fauna por eso somos emprendedores de estos trabajos, pero también asistimos a las invitaciones, porque queremos que nuestras futuras generaciones hereden lo hermoso donde vivimos”.
El gobierno municipal trabaja dentro del eje ejes de “Crecimiento Ordenado y Sustentabilidad Ambiental” para adquirir la cultura de la limpieza y la separación de los desechos a través del reciclatón.
Agradeció a la coordinadora del “Tulum Vegan Fest”, Olivia Martínez, tener este tipo de iniciativas.
Los participantes, recolectaron bolsas, tapas y botellas plásticas, así como cajetillas de cigarros, entre otros. Ellos fueron: Amar a Tulum, Tulum Limpio, No más plástik, Pez Maya, Flor de Juana, A1uvier, Pawah, Sky Ha, Basura Cero, La Esquina de Tulum, Villas Las Palmas, México Kan Tours y Woolis. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)
Comentarios en Facebook