CANCÚN, MX.- Por segunda ocasión en este jueves se activó el Código Rojo por un reporte de riña al interior de la cárcel de Cancún. El saldo fue de al menos 7 reclusos lesionados.

Alrededor de las 3 de la tarde un reporte de motín en el Cereso de Cancún –apenas unas horas después de la riña registrada está mañana en el área “L”– alertó a las autoridades quienes de inmediato arribaron a la Región 99 para controlar la situación.

La presencia policiaca se desplegó en cerca de 20 patrullas entre municipales, estatales y federales. Además de 4 ambulancias de diferentes organizaciones.

De acuerdo con información extraoficial, el primero en ser llevado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social fue un reo apuñalado, que se reportó como grave. Más tarde se informó que otros dos internos fueron trasladados heridos a diferentes nosocomios, uno al Hospital Medical y otro a la base de atención de la Cruz Roja sobre la Yaxchilán.

Fermín Cortés Burgos informó que el lesionado grave es José Brito Moo, aunque se reporta estable con golpes, fue en la misma área de la mañana, la sección “L” con la “C”, cerca de 50 personas participaron.

El otro herido es Uriel Moguel Torres, no de gravedad y Javier Farías Meléndez, hay otros cuatro heridos, pero no fue necesario llevarlos a hospital.

 

Destacó que ninguna de las demás áreas participó, los otros ayudaron a sacar a las 30 visitas que se encontraban en el lugar, se dejará una vigilancia permanente, aunque este tipo de situaciones puede detonar en cualquier momento.

Las detonaciones fueron por parte de los custodios, como medias intimidatorias, pero no hubo uso de armas en la riña. Son personas que se dedican a robar, no tiene nada que ver con narcotráfico.

Cabe señalar que todo apunta a que esta segunda riña se originó luego del conflicto de esta mañana donde al menos 5 internos ingresaron a la celda de otro reo para golpearlo y robarle varias pertenencias. (Noticaribe | Fotos: Gonzalo Zapata)

Comentarios en Facebook