Penal en calma, a 24 horas del motín en Cancún

0
20

CANCÚN, MX.- Después de un día de haberse registrado el motín en la cárcel de Cancún, la situación se reporta con normalidad, según informó el director de la misma, Fermín Cortés Burgos.

El funcionario carcelario destacó que se hicieron los reacomodos de los que participaron en la trifulca del jueves pasado, con la finalidad de inhibir cualquier otro intento de motín, pero se analiza el destino final que se les dará, pues ya no pueden regresar a la misma área.

Al preguntarle sobre la salud de los siete heridos, de los cuales tres fueron llevados a diferentes hospitales, el alcaide explicó que dos ya fueron dados de alta, y el más grave, José Brito Moo fue trasladado al Hospital General para recibir atención especializada, sin embargo su salud se reporta como de pronóstico reservado.

Cortés Burgos hizo un llamado a los medios de comunicación y a la población en general a no transmitir información imprecisa, pues se dijo que había fuga, lo que negó totalmente, pues tanto la riña de la mañana de ayer, como el motín de la tarde, fueron por asuntos internos, que tienen que ver con robo entre los propios internos.

Destacó que hay instrucciones que cuando suceda una trifulca en una de las áreas, las demás no participen, instrucción que se cumplió este jueves, por eso es que se controló rápidamente el conato de motín.

Justificó que las detonaciones que se escucharon fue como medida intimidatoria, armas de los custodios, no de los internos, pues con los operativos de decomiso, es difícil que se encuentren armas en el penal. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook