No han sido los mejores días para el municipio de Solidaridad, y en consecuencia, para la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez.
En la coyuntura del alza de homicidios violentos, ayer se llevó a cabo una reunión de seguridad con empresarios que encabezó el gobernador Carlos Joaquín, en la que se evaluó la situación y se tomaron algunas decisiones.
La agenda de la Presidenta Municipal de ayer, incluía la entrega de camiones para la recolección de la basura, pero no se tenía prevista la presencia del Gobernador.
Pero Carlos Joaquin, al concluir la reunión de seguridad, aceptó la invitación de la Alcaldesa Cristina Torres para asistir a la entrega de los camiones, distrayéndose de su propia agenda.
Ambos acudieron a esta entrega, acto que estaba fuera de la agenda del Gobernador. Además, Carlos Joaquín se hizo acompañar del secretario de Gobierno, Francisco López Mena, quien no se deja ver mucho por el municipio.
En la política la forma es fondo y, en la actual coyuntura, no deja de ser un espaldarazo del Gobernador a la Presidenta Municipal.