CHETUMAL, MX.- El gobernador Carlos Joaquin Gonzalez reconoció que durante su campaña a la gubernatura dijo que apoyaría a los empresarios locales para que puedan conseguir la realización de obra pública y ganar la licitación, pero ahora aclaró que este anunció iba a ser realidad siempre y cuando tuvieran la capacidad, pero que en el caso de la elaboración de uniformes, no la tuvieron.
Cuestionado al término de la sesión del Comité Municipal de Protección Civil en caso de fenómenos hidrometeorológicos para el municipio de Othón P. Blanco, afirmó que los empresarios locales no tuvieron la oportunidad de conjuntarse para surtir los uniformes que usarán los estudiantes de nivel básico a partir del 21 de agosto próximo y que por eso tuvieron que recurrir a una licitación totalmente abierta.
Tras intentos de su departamento de comunicación social de interrumpir la breve entrevista, Carlos Joaquín González aseguró que se han dicho muchas mentiras sobre la empresa que ganó la licitación para la elaboración de uniformes y que ninguna de esas afirmaciones tienen ninguna relación con lo que realmente es.
Aseguró que esta informado del proceso de licitación que realizó su Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos, quien dijo hizo una licitación abierta y totalmente transparente. (Noticaribe)