El gobierno de Quintana Roo declaró la alerta roja ante la proximidad de la tormenta tropical Franklin, que afectará en las próximas horas los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, en la zona sur.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Carlos Joaquín explicó que la zona Centro y Sur de Quintana Roo entraban en alerta roja por la cercanía de la tormenta; y no porque represente “alta peligrosidad” hasta el momento.

La Secretaría de Educación Pública estatal informó que las escuelas de nivel medio superior, en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum no tendrán actividades ni este lunes ni el martes 8 de agosto, aunque están fuera del calendario escolar, las autoridades estatales advirtieron que varios subsistemas mantenían actividades extraescolares.

Los vuelos al Aeropuerto Internacional de Chetumal fueron cancelados, y también se anunció el cierre de supermercados y tiendas. 

Se espera que alrededor de las 20:00 horas se restringirá la circulación en las vías carreteras del centro y sur del estado y se suspenderá el servicio en las gasolineras.

Durante la reunión del comité especializado en fenómenos hidrometeorológicos del estado, el gobernador Carlos Joaquín indicó que de acuerdo con los pronósticos, se espera que el fenómeno toque tierra a las 22:00 horas, en la zona sur del estado. También serán retirados del Boulevard principal todos los ciudadanos que sean encontrados en la zona, después de esa hora.

En el resto de la entidad sólo habrá lluvias. (Fuente: Animal Político | Fotos: InfoQroo)

Comentarios en Facebook