Una furgoneta ha arrollado esta tarde (hora de España) a varias personas en La Rambla de Barcelona. Según han contado varios testigos y han confirmado los Mossos d’Esquadra, un conductor ha subido por la vía atropellando a varios ciudadanos. Hasta allí se han desplazado al menos una decena de equipos del Servicio de Emergencias, que en estos momentos están atendiendo a varios ciudadanos que permanecen en el suelo heridos. De momento se desconoce el número de heridos y el motivo del atropello. Fuentes oficiales confirmaron que están tratando el caso como un atentado terrorista. Las comunicaciones interceptadas a la Policía hablan de al menos trece muertos. Fuentes policiales explican que el autor o los autores del atropello se han atrincherado en un bar del distrio del Raval de Barcelona.
La Rambla está ahora acordonada, además de las principales calles adyacentes: la de Pelai, la Ronda Universitat y la plaza de Catalunya. La Rambla, una de las arterias más transitadas de la capital cartalana, está cortada en unos 300 metros de su tramo.Los establecimientos comerciales y restaurantes han sido cerrados y también se ha paralizado el transporte público de metro, autobuses, Ferrocarriles de la Generalitat y Renfe.
El perímetro de seguridad se ha extendido y la Policía ha desaolajo por completo la plaza Catalunya a las 17.34. Los viandantes no pueden a la plaza. La Guardia Urbana está alertando a la gente que abandone la zona. “Abandonen esta calle por favor”, pide a las 17.51 un agente en el paseo de Gràcia a la altura de la calle Caspe.
Durante la tarde se han producido episodios de pánico y hasta tres estampidas de gente en el centro de Barcelona. Fuentes policiales han explicado que se trata de una furgoneta blanca que ha arrollado a varias personas y tras la acción ha abandonado el vehículo a pie. Los Mossos d’Esquadra han abierto un operativo para intentar arrestar al agresor. Según relata un testimonio, una furgoneta “ha arrollado a la gente mientras cruzaba el semáforo”.
Poco después del atropello, a las 17.05, cerca del punto dende se ha iniciado el traopello se ha producido una estampida de gente que ha echado a correr. Poco después agentes de la Guardia Urbana han obligado a abandonar la zona. (Fuente: El País)