COZUMEL, MX.- Admite la quinta regidora, Ariadne Santín Coral, que el Ayuntamiento aplica el reglamento de Tránsito estatal de forma irregular, pues el que actualmente debiera regir es el municipal, pero argumentó que debe mantenerse el estado de derecho y que pronto harán el procedimiento para darle formalidad a esta situación.

La concejal explicó que el reglamento municipal que se publicó en el Periódico Oficial “tenía unos detalles que no van con la realidad de Cozumel”, motivo por el que se enfocaron a sacar otro, pero cesaron al ser informados que el Gobierno del Estado pretende imponer uno único, a nivel estatal.

Mientras tanto, admitió que se aplica el reglamento estatal, pese a que no se tomó ningún paso para revocar al municipal.

“Es un punto a tratar y estaremos viendo qué hacer, pero no podemos estar sin ley”, alegó.

No aceptó el argumento de que las multas aplicadas carezcan de validez, pues señaló que por encima de los reglamentos está el mantener el estado de derecho, además que pronto le darán formalidad a esta situación.

Por otro lado, reveló que hay diversos recursos federales que no han sido entregados al municipio, como el Hábitat, situación que ya se ha abordado en sesión, pues ha impedido la pretendida realización de banquetas en diversas colonias.

Una obra que ya fue licitada y que será “la más grande del Ayuntamiento”, es la ampliación de la avenida Emiliano Zapata, con tubería, drenaje y guarniciones, pues aunque la zona está habitada, no cuenta con ciertos servicios.

Tanto por esta acción, como por los diversos programas que realiza el municipio, aceptó que se necesita de una mayor difusión y acercamiento con los medios de comunicación.

“Siempre he comentado que necesitamos más labor de difusión, no comparto con ciertas situaciones con esta administración, pues necesitamos más medios para dar a conocer nuestros programas”, declaró Santín Coral. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook