MIAMI, FLORIDA.- El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó hoy una orden declarando estado de emergencia en los 67 condados del estado ante la llegada del huracán Irma que subió a categoría 4 mientras continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo al Caribe.

Al emitir la Orden Ejecutiva 17-235, el gobernador Scott está asegurándose que los gobiernos locales tengan tiempo, recursos y flexibilidad para prepararse frente a esta peligrosa tormenta y no se les impida o retrasa tomar las acciones necesarias para mantener a las comunidades seguras, indica un comunicado de la gobernación.

El huracán Irma es una tormenta importante y potencialmente mortal y la Florida debe estar preparada”, subrayó el gobernador en el mismo.

“Hoy, tras recibir los pronósticos sobre la intensidad de esta tormenta, he declarado un estado de emergencia para cada condado en Florida para asegurar que los gobiernos estatales, federales y locales puedan trabajar juntos y asegurarme de que los recursos se dispersen a las comunidades locales mientras nos preparamos para esta tormenta”, agregó.

Scott detalló que el estado de emergencia permite a los funcionarios de manejo de emergencias actuar con rapidez en el mejor interés de los floridanos sin la carga de la burocracia.

El gobernador exhortó a todos los floridanos a permanecer vigilantes, mantenerse alerta al clima local y seguir las noticias.

El huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el atlántico, pasó en la mañana del jueves directamente de tormenta tropical a huracán de categoría 2 y hoy subió a categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.

A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, y ahora Irma. (Agencias)

Comentarios en Facebook