CANCÚN, MX.- Oficinas que son usadas por la Notaría 45 en la Supermanzana 24 de esta ciudad, al parecer fueron blanco de la delincuencia, con la sustracción de documentos y equipo de cómputo.

El inmueble aparentemente atracado tiene el aspecto de un domicilio particular, pues carece de cualquier rótulo, como la ley exige para las notarías públicas.

Ello, porque la Notaría 45, cuyo titular es Jorge Enrique Pérez Salazar y cuyo auxiliar es Emilio Humberto Graniel Canepa, tiene patente para el municipio de Isla Mujeres, como figura en su domicilio oficial. Sin embargo, en realidad no existen oficinas de esta notaría abiertas al público en esa ínsula, sino que su personal opera prácticamente en la “clandestinidad” en Cancún.

Fue esta “sede alterna” la que fue víctima de un robo, desconociéndose el valor de lo sustraído, al parecer documentación y computadoras.

Según la ley, las notarías públicas, como su nombre lo indican, debe estar abiertas a la ciudadanía, cosa especialmente útil septiembre, mes del testamento. Para ello, deben contar con una dirección registrada ante la Secretaría de Gobierno y difundida en un periódico de circulación estatal, además de contar con rótulos que la identifiquen como tal.

También se prohíbe que un notario opere como tal fuera de su demarcación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook