CANCÚN, MX.- La madrugada de este miércoles, la tienda de autoservicios de la cadena Walmart que se ubica en la avenida Xcaret con avenida Palenque en la Supermanzana 21 fue clausurada por personal de fiscalización.

La presunta falta fue porque en el interior del negocio se encontró a un menor de edad ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando en supermercado solo tiene licencia para vender estos productos, pero en envase cerrado.

Además, la Dirección de Fiscalización en la revisión de los documentos detectó que no cuenta con el pago de derechos por concepto de “horario extraordinario”, pues la tienda tiene abiertas sus puertas las 24 horas del día.

La Ley de Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo en su artículo 24 señala que “Todo establecimiento deberá apegarse al giro que le fue autorizado en la Licencia de Bebidas Alcohólicas o Permiso, sin menoscabo del cumplimiento de las demás condiciones que señale la presente Ley, su Reglamento, otras Leyes o autoridad correspondiente, como el uso del suelo y horarios. En todos los establecimientos sujetos a la presente Ley, se responsabiliza al titular de la Licencia de Bebidas Alcohólicas, administrador o responsable del mismo, a preservar en su interior el orden público, evitando actos que afecten la vida privada de la comunidad”.

Se le aplicó el Reglamento para el control de venta y funcionamiento de restaurantes, fondas, cantinas, bares, cervecerías, discotecas, piano-bar, cabarets, centros turísticos y demás locales donde se expendan y consuman bebidas alcohólicas del municipio Benito Juárez.

Eduardo Mariscal de la Selva, titular de esta dependencia municipal, explicó que se acudió a este supermercado, ubicado en la avenida Cobá, como parte de las revisiones rutinarias para verificar si se vende alcohol en horas extra y si se cuenta con el respectivo permiso para ello.

Sin embargo, al acudir no sólo descubrieron que había alcohol disponible a la venta, sin contar esta sucursal con permiso para ello, sino que además detectaron a menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas”.

“Como no tenían la documentación requerida y con el agravante de tener a menores ingeriendo alcohol, se procedió a la clausura”, detalló el director.

“Creo que es algo muy irresponsables que tiendas, sean grandes, pequeñas o globales, que venden productos exclusivos para adultos, no tengan a alguien cerca de estos para evitar su consumo por parte de menores de edad”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook