Aunque la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández tiene excelentes relaciones con medios de comunicación, poco se sabe de su interés de contratar una deuda por 20 millones de pesos.

Oficialmente, estos 20 millones de pesos son para ‘obra pública productiva’, que es el mismo concepto por el cual otros ex alcaldes de otros municipios, como Filiberto Martínez y Mauricio Góngora, de Solidaridad, pidieron préstamos.

El 29 de octubre 2015 fue creado el municipio de Puerto Morelos y el 7 de enero de 2016 tomó protesta el Concejo Municipal, que quedó presidido por Leonel Medina Mendoza ‘El Baby’.

El presupuesto de 2016, que  compartieron ‘El Baby’ y la actual alcaldesa, Laura Fernández, que tomó protesta el 30 de septiembre de 2016, fue de 204 millones de pesos y el de 2017,  tuvo un aumento sustancial, al ser de 325 millones de pesos.

Por cierto, en 2015, cuando aún pertenecía al municipio de Benito Juárez, el entonces edil cancunense asignó 17 millones de pesos para la entonces Alcaldía de Puerto Morelos.

En días pasados, la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo) dio a conocer que, entre las dependencias estatales y municipios denunciados por faltantes, se encuentra Puerto Morelos por 28 millones 232 mil pesos en 2016.

Datos extraoficiales precisan que de los 325 millones del presupuesto de 2017, más de la mitad, 170 millones van para nómina.

En total de la población de Puerto Morelos es de unos 40 mil habitantes.

Y ahora la Alcaldesa necesita un crédito para ‘obra pública productiva’.

Comentarios en Facebook