Obra Polígono 7 de Cancún.

CANCÚN, MX.- Las denuncias por el excesivo cobro de tarifas por parte de Aguakán es algo que no ha podido resolverse por la falta de voluntad de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y ya no por la empresa Aguakán, denunció el regidor Gregorio Sánchez Martínez.

“Hoy sí te puedo decir, hay la buena voluntad de Aguakán, pero donde no la hay es en CAPA, hay una cerrazón total, entonces allí hay gato encerrado, no te puedo decir que hay un aumento específico, pero de que aumenta centavos, aumenta”, aseguró.

La problemática ha disminuido, dijo, sobre todo porque ya no se hacen recortes en el suministro del vital líquido, gracias a un arreglo que pese a que no se ha firmado, la empresa ha accedido, pero lo que urge  es que se exhorte por escrito a CAPA a que se resuelvan los pendientes o de lo contrario procederán con “la toma de CAPA”, de manifestaciones con la ciudadanía, para que “se pongan las pilas”, sobre todo porque no es posible que el responsable directo no actúe.

“Nunca ha venido Gerardo Mora acá y yo me he sentado en lo personal con él para decirle, pero esto fue hace un año. Brother necesitamos ayudar a la gente con estas tarifas, quedó de llamarme, de ver y hasta ahorita no he visto nada claro, ahí hay algo raro, pero quiero levantar la voz porque no hay avance”, lamentó.

A la par, la empresa Aguakán, dio a conocer mediante un boletín de prensa que se han invertido 81 millones de pesos en un proyecto de agua potable en el Polígono 7 Sur, en donde se introducirán casi 14 mil metros de tubería para beneficiar a más de 291 mil habitantes, en busca de contribuir al fortalecimiento del Plan de Desarrollo Urbano en Cancún.

Esto se realiza en coordinación con la Secretaría Municipal de Obras Públicas y Servicios, en el cual la concesionaria colocará 13.6 kilómetros de tubería de hierro dúctil, que  irá desde zona de captación a la altura del Aeropuerto Internacional de Cancún y abarcará todo el margen de la avenida Huayacán hasta el entronque de la carretera a Mérida.

 “En Benito Juárez conseguimos desde hace unos años la cobertura de 100% en agua potable, el siguiente paso es incrementar la longitud de la red, con el objetivo de aumentar nuestra capacidad de distribución en beneficio de los clientes actuales y estar preparados para el constante crecimiento demográfico del municipio”, aseguró Lourdes Salgado, coordinadora de Comunicación de Aguakán. (Noticaribe)

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