CANCÚN, MX.- “La prioridad de esta administración 2016-2018 es dignificar la calidad de vida de los ciudadanos, proveyéndolos de espacios dignos y una imagen urbana renovada, siempre, en total sintonía con el medio ambiente; un Benito Juárez de 10, para todos”, resaltó el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

Al siguiente día de su Primer Informe de Gobierno, mediante un comunicado de prensa, ratificó su trabajo imparable por Benito Juárez, al destacar que desde el principio de la presente administración, este año se obtuvo un recurso presupuestal adicional por más de 620 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, que se ve reflejado en significativa obra pública y programas sociales.

En este sentido, dijo que a la fecha se han rehabilitado más de 159 mil metros cuadrados de concreto asfáltico, en aras de mejorar el traslado por la ciudad; asimismo se construyeron más de 2 mil 304 metros cuadrados de ciclovía, lo cual, además de mejorar el aspecto y entorno de las avenidas, permite fortalecer la actividad física de los ciudadanos; además de que se realizó la reparación y habilitación de más de 6 mil 900 luminarias, para mayor seguridad de los benitojuarenses.

Remberto Estrada Barba señaló que además se ha realizado complementariamente el bacheo de más de 70 mil metros cuadrados de vialidades, aunado a los 620 metros cuadrados de terracería y mejoramiento de accesos a colonias irregulares. En el mismo rubro se planeó la construcción de 140 pozos de absorción, de los cuales 70 ya están construidos y los otros 70 están en proceso.

De igual manera, en el marco de las acciones complementarias, que además de mejorar la imagen de este primer destino turístico buscan fortalecer el desarrollo social de las familias benitojuarenses, se han rehabilitado 12 millones 300 mil metros cuadrados en 320 parques y 167 áreas verdes, de los cuales 104 cuentan con Internet de banda ancha.4

En sintonía con el cuidado del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales del municipio, se recolectaron más de 12 mil metros cúbicos de sargazo en las playas públicas de Benito Juárez, además de que se realizó la protección de 8 mil 21 nidos de tortuga marina y se logró la liberación de 29 mil 561 crías. Indicó que se logró sumar a más de mil 600 voluntarios en el rescate del cangrejo azul.

Finamente, señaló que una de las prioridades de esta administración 2016-2018 es fomentar la protección a la naturaleza, a través del correcto uso de los recursos y la optimización de los mismos, como por ejemplo con la organización de 11 eventos del programa municipal “Reciclatón”, en los que se recibieron 272 mil 515 kilogramos de residuos para reciclaje. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook