PLAYA DEL CARMEN, MX.– Un promedio de 13 toneladas en alimentos no perecederos, agua, ropa, comida enlatada, blancos, alimentos para niños y pañales, aportados por los solidarenses para los damnificados por el sismo que cimbró a los estados de Oaxaca y Chiapas, en un primer corte de envío, fueron trasladados por el camión de carga enviado por el DIF estatal que preside la señora Gabriela Rejón de Joaquín.

El transporte arribó la tarde de este jueves a las instalaciones del DIF Solidaridad y que fue recibido por la Presidenta Honoraria del Sistema, Claudia Elena Torres Gómez, quien junto con el Voluntariado y colaboradores se dieron a la tarea de colocar la mercancía en la unidad, misma que será concentrada en la ciudad de Chetumal desde donde partirán varias unidades escoltadas por el Ejército para hacerlas llegar a las zonas más afectadas por el sismo pasado y el reciente ciclón que tocó tierra la tarde-noche de este jueves, en apoyo a los damnificados.

Claudia Torres reiteró su agradecimiento a la ciudadanía y empresas que se sumaron a esta causa y anticipó que el Centro de Acopio recibirá más donativos este viernes 15 de septiembre en el horario de 9 am a 5 pm, hora que se cerrará el centro, para trasladar el resto de la mercancía que se recaude.

Cabe señalar que de acuerdo a un primer conteo, desde el pasado viernes por la tarde que se abrió el Centro de Acopio hasta la tarde del jueves, se tenían registrados poco más de 20 mil productos (sin incluir ropa) y 500 donantes, en apoyo a esta causa humanitaria a favor de los damnificados de los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Baja California Sur; estos últimos afectados por el paso de huracanes.

Se espera que este viernes siga fluyendo esta ayuda para los hermanos en desgracia, por lo que se prevé hacer un segundo envío de los donativos que lleguen. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

 

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook