CANCÚN, MX.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó nueva visita de inspección en materia de Impacto Ambiental a la Marina Kaybal, ubicada en el km. 3.5 del Boulevard Kukulcán, con objeto de verificar las autorizaciones que le fueron otorgadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Durante la inspección se revisó, documentalmente y en campo, los términos y condicionantes establecido en las autorizaciones, detectando incumplimiento a algunos de ellos. La empresa promovente realizó manifestaciones y aportó diversas pruebas respecto de los hechos detectados en la inspección, las cuales fueron valoradas por la Profepa.
Como resultado de esta valoración, la empresa logró desvirtuar las irregularidades encontradas en la inspección, con excepción al relativo de un área utilizada para regaderas, ya que no acreditó contar con la autorización en matera de impacto ambiental para ésta.
Derivado de lo anterior, se emplazó a procedimiento a la empresa promovente.
De conformidad con el artículo 171 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), la empresa promovente podría hacerse acreedora a una multa equivalente a 30 hasta 50 mil Unidades de Medida y Actualización vigente.
Con acciones como ésta, la Profepa reitera su compromiso y misión de proteger los recursos naturales de México, así como procurar la justicia ambiental a través de verificar que las obras y actividades de competencia federal cumplan las obligaciones contenidas en las autorizaciones que expide la Semarnat. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook