Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Por considerarlo “traidor a los intereses de Quintana Roo” y tras el señalamiento de que los quintanarroenses tienen memoria, los integrantes del Comité Prodefensa de los límites de Quintana Roo entregaron una solicitud al Congreso local para que la Décimo Quinta legislatura excluya de la lista de invitados a Joaquin Hendricks Díaz para la conmemoración del aniversario de la entidad como estado Libre y Soberano y declararlo nuevamente persona “non grata”.

El dirigente de esta organización, Reinaldo Blanco Baeza, recordó que en noviembre de 2006 los integrantes de la XI legislatura lo declararon persona “non grata” para el estado porque dos años antes dejó pasar la oportunidad de resolver el conflicto limítrofe con Campeche y no lo hizo.

“Hendricks Díaz es un traidor a la soberanía de Quintana Roo y por eso estamos pidiendo que no lo inviten a la ceremonia del 8 de octubre próximo”, dijo. “Consideramos una burla que asista a estos eventos porque el brazo de la justicia no lo alcanzó a pesar de que fue el artífice de la corrupción en Quintana Roo con la venta de predios en la Costa Maya con el empresario Isaac Hamui.

Indico que la petición al Congreso local también considera que se invite a todos los integrantes del Comité Prodefensa de los límites tal y como se había hecho en legislaturas anteriores “porque todos los integrantes son valiosos”. Señaló que cuando el congreso del estado se ha puesto selectivo en sus invitaciones termina rellenando la sala del recinto del poder legislativo con trabajadores del congreso para que no se vea vacío. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook