COZUMEL, MX.- Los regidores del cabildo le darán seguimiento puntual y legal a la queja que ingresó Amílcar Sosa Chí, coordinador de grupos vulnerables del DIF que denunció acoso laboral sufrido a manos de la presidenta de este organismo, Gladis Tun Pech, hermana de la presidenta municipal.

El concejal Jose Luis Chacón Méndez declaró que se trata de un tema muy delicado y que habla de “una conducta muy visceral de la presidenta del DIF, contraria a los derechos humanos”.

El priista afirmó que conoce al afectado, Amílcar Sosa Chi, pues trabaja en el municipio desde 2010, y sabe que es una persona dedicada, que siempre apoya en las tareas que se requieren.

Lo procedente, explicó, es que la queja formal sea elevada a la sesión de la Comisión de Asistencia Social, que preside el regidor independiente Carlos Hernández Ojeda, sin descartarse que además se le dé parte a la Comisión de Derechos Humanos.

“No es la primera vez que un trabajador se queja en contra de la presidenta del DIF, aunque es la primera en un oficio; muchos tienen temor a que los corran”, añadió.

Al preguntarle si protegerán al trabajador de posibles represalias, señaló que duda que la presidenta municipal, Perla Tun, o su hermana tomen acciones en contra de Amílcar Sosa, pues incurrirían en violaciones a la Ley de Trabajo.

“Yo le diría a Gladys Tun, ‘cuidado con meterse con ese trabajador’”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook