CHETUMAL, MX.- Hoy salió rumbo a Puebla otro camión ahora con 14 toneladas de donaciones consistente en alimentos diversos, artículos de aseo personal y medicamentos, con lo que ya suman 6 vehículos con 96 toneladas de ayuda que el Sistema DIF Quintana Roo recolectó en los centros de acopio y que se envían a los Estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.
Cabe mencionar, que desde que fenómenos naturales han afectado varios estados del país durante este mes de septiembre, la Presidenta del Voluntariado DIF Quintana Roo, señora Gaby Rejón de Joaquín convocó a la población a sumar esfuerzos para donar a los centros de acopio que abrió el organismo y hacer llegar lo más pronto posible la ayuda a los miles de damnificados.
Primeramente se enviaron 3 camiones con 44 toneladas de ayuda a los estados de Oaxaca y Chiapas, posteriormente salieron dos camiones más con 36 toneladas a esos mismos lugares y este sábado 23 de septiembre salió el sexto camión con 14 toneladas rumbo a la capital poblana.
Desde temprana hora de este sábado personal de la institución y voluntarios se dieron a la tarea de clasificar la mercancía donada por la población quintanarroense, funcionarios de Gobierno, así como en los DIF de Bacalar, Othón P. Blanco y en los centros de acopio del DIF Quintana Roo.
El camión de 14 toneladas, que fue cargado este sábado, salió alrededor del mediodía con rumbo a Puebla, donde la ayuda será entregada al DIF Estatal, para que el organismo se encargue de distribuirlo entre la población. (Fuente: Gobierno de QR)