Jóvenes quintanarroenses,incluidos hijos de inmigrantes morelenses y poblanos, instalaron un centro de acopio en Tulum, a fin de reunir materiales para los damnificados del terremoto del pasado 19 de septiembre en Morelos y Puebla.
Este centro de acopio esta ubicado la palapa HSBC, de Tulum y funciona de un horario de 9:00 a 22:00 horas.
El destino de estos materiales es para las “zonas más afectadas de Morelos y Puebla”, dijeron los organizadores.
Los jóvenes están solicitando materiales para realizar “techos temporales”, como láminas, cuerdas y lonas.
De igual poden materiales para reconstruir, como varilla, tabicón y cemento.
“Tenemos cómo objetivo llenar un camión con material para reconstruir y hacer techos temporales en las zonas más afectadas de Morelos y Puebla”, señaló uno de los jóvenes.
“El pasado terremoto dejó con más de un 80 por ciento de pérdidas materiales en los poblados de Alpanoca , Totolapan, Ticuman, Jumiltepec, Ocoxaltepec, Axchiapan, Miacatlán, Coatetelco, Tepalcingo, Jantetelco, Alta Vista y Yautepec.
Los jóvenes refirieron que los s víveres no dejan de llegar al centro de acopio de Quebrantadero, Morelos y de ahí parten las camionetas con ayuda a las comunidades,
Pero, subrayaron que “lo se necesita ahora es hacerles un techo a las personas ya que andan pasando por frío y duermen en la calle”.
Estos jóvenes llevaron en días pasados con camión con ayuda a los damnificados de Oaxaca, del sismo del 7 de septiembre, que afectó esa entidad y Chiapas.
Los contactos son en Tulum: Gabriela Ortiz Mejía, celular 9841402320; y Cancún: Saúl Tapia Omaña, celular 9988419936. (Noticaribe)