CANCÚN, MX.- Una persona fue herida a balazos en la playa frente al Gran Oasis, en el kilómetro 14 de la Zona Hotelera, hechos por los que cinco personas han sido detenidas, incluyendo al ex escolta del fiscal anterior, Carlos Álvarez Escalera.
Según autoridades de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública, una riña entre vendedores, frente al hotel Gran Oasis, escaló al punto que le dispararon a uno de ellos, Bruno M. M., de 25 años, dos veces en la pierna.
El reporte de estas detonaciones movilizó a las autoridades policiacas, que rápidamente cercaron el lugar en interceptaron a dos sujetos en playa Ballenas, uno de ellos con cartuchos en la mochila.
El herido fue trasladado por una ambulancia privada, del servicio Life, con rumbo al Hospital General para su atención,.
Los dos detenidos en el lugar fueron llevados por una patrulla de la Policía Turística.
Minutos después, y al activarse los filtros policiacos tres personas más fueron detenidas en un vehículo que contenía armas de fuego, frente al Coral Negro, en el kilómetro ocho del bulevar Kukulcán.
El director de la Policía Turística, Carlos Bustos, confirmó que uno de estos últimos detenidos es ex escolta del fiscal anterior, Carlos Arturo Álvarez Escalera Los detenidos fueron identificados como Noé B. G., de 19 años, originario de Guerrero; Lucio A. J. J., de 32 años, originario de Tabasco; Eder C. D.; de 32 años, originario de Guerrero; Alexis U. L. M., de 26 años, originario de Tabasco; y Ulises R. C. C., de 41 años.
Ellos fueron concentrados en la estación policiaca de la Zona Hotelera, antes de ser llevados a las instalaciones centrales, en la avenida Xcaret, antes de ser turnados a la Fiscalía General del Estado. (Noticaribe)